Lucía de Santa Ana se despidió del torneo ITF de Ecuador

La fortuna no acompañó a Lucía de Santa Ana en el tercer día de competencia del Mundial Juvenil de Tenis, torneo ITF Grado 1 que se está jugando esta semana en Cuenca (Ecuador). Fue eliminada en la tercera ronda de singles y en la segunda de dobles.

En el cuadro individual, tras un inmejorable debut, donde aplastó por 6-0 y 6-0 a la peruana Andrea Quiróz; la uruguaya se enfrentó con Najah Dawson. La jugadora, oriunda de Estados Unidos, la había vencido en el único duelo previo que existía entre ambas (2017 en Cuba) y repitió en la pasada jornada, esta vez por 6-2 y 6-3.

Mientras que en el cuadro de dobles, De Santa Ana jugó acompañada por la colombiana Gabriela Macías. Debutaron en la segunda ronda enfrentándose a la japonesa Natsumi Kawaguchi y la israelí Shavit Kimchi, preclasificadas con el Nº 6. Las sudamericanas estuvieron cerca de dar la sorpresa, pero terminaron cayendo por 6-1, 4-6 y 10-4.

Lucía de Santa Ana regresará a la acción en la semana del 12 de febrero, en la que estará participando del Asunción Bowl 2018, ITF Grado 1. Por el momento, aparece anunciada desde la etapa de clasificación del torneo paraguayo, pero eso podría cambiar si se produce alguna baja.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa Ana se despidió del torneo ITF de Ecuador.

Entradas que pueden interesarte