Punta Open 2018: Nicolás Almagro, experiencia y ganas de superación

El Punta Open 2018 será especial por varios motivos, el más importante sin dudas tiene que ver con el regreso del ATP Challenger Tour a Punta del Este luego de 19 años. Pero hay otras razones, menos conocidas, tal el caso de lo que significa la presencia de Nicolás Almagro, quien regresa a la competencia intentando dejar atrás definitivamente su lesión de rodilla.

El tenista de 32 años, nacido en Murcia (España); jugó por última vez en septiembre del año pasado, también fue en un torneo Challenger, en este caso el Nº 2 de la ciudad de Roma, donde fue eliminado en la ronda inicial por el serbio Laslo Djere, otra de las figuras que tendrá el Punta Open 2018.

Unos días después tomó la decisión de cerrar tempranamente su temporada, ante la reaparición de las molestias en su rodilla. Todo comenzó con la lesión que padeció mientras disputaba un partido correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros 2017 ante Juan Martín del Potro. En junio se operó del menisco de la rodilla izquierda. La operación fue un éxito pero las molestias continuaron.

No será la primera vez que el tenista español visite Uruguay, en el año 2016 participó del Challenger de Montevideo, siendo eliminado en los cuartos de final por el chileno Christian Garín.

La situación antes descripta llevó a Nicolás Almagro hasta el puesto Nº 175 del ranking ATP pero, cabe recordar, que ocupó la posición Nº 9 en mayo de 2011. Es profesional desde el año 2003 y  acumula 13 títulos de singles y 1 de dobles en su carrera, el más reciente ganado en el ATP 250 de Estoril en 2016.

La presencia de Almagro permitirá observar en cancha a uno de los pocos jugadores que utilizan el revés a una mano por estos días.


Entradas que pueden interesarte