Buen comienzo para Pablo Cuevas en el Brasil Open 2018

Pablo Cuevas comenzó con el pie derecho su participación en el Brasil Open 2018, de la categoría ATP 250, que lo tiene como campeón de sus últimas tres ediciones, en la modalidad individual. Pero su primera incursión en San Pablo se dio por el cuadro de dobles, donde tiene como compañero al argentino Horacio Zeballos (Nº 33).

La dupla, que figura como preclasificada como Nº 1 del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, enfrentó este lunes a una pareja conformada especialmente para el Brasil Open y conformada por el peruano Sergio Galdós (Nº 111) y el argentino Guido Pella (Nº 546).

La situación descripta en el párrafo anterior quedó claramente evidenciada en el trámite del partido, que se definió en apenas 49 minutos. Con dos quiebres en el primer set (games 4 y 6) y otros dos en el segundo (games 1 y 5), Cuevas y Zeballos abrocharon su triunfo por 6-1 y 6-2.

Con este resultado, Pablo igualó su actuación de la temporada pasada donde, jugando junto al español Pablo Carreño Busta, fue eliminado en la segunda ronda por los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Ubicados en cuartos de final del Brasil Open 2018 el uruguayo y su compañero esperan por los ganadores del cruce entre Jonathan Eysseric (Francia, Nº 94) y Nicolás Jarry (Chile, Nº 124) vs. Carlos Berlocq (Argentina, Nº 396) y Nicolás Kicker (Argentina, Nº 670).

----------
CUEVAS POR EL TETRA CAMPEONATO:
Como ya hemos informado, Pablo Cuevas figura este año como preclasificado con el Nº 3, lo que le permitirá debutar en la segunda ronda del cuadro individual. Será ante el vencedor del duelo entre el italiano Marco Cecchinato (Nº 103) y el austríaco Sebastian Ofner (Nº 143), que llega desde la etapa de clasificación.


Fotografía: Internet (archivo). Horacio Zeballos y Pablo Cuevas avanzaron a los cuartos de final del Brasil Open 2018.

Entradas que pueden interesarte