Cuevas eliminado del Río Open, espera rival en la R2 del ATP 250 de San Pablo

Luces de alarma se encienden para Pablo Cuevas, a quien no se lo ha visto jugando al gran nivel que suele tener en los torneos sobre polvo de ladrillo. Su bajo desempeño lo dejó eliminado en los cuartos de final del Río Open y genera dudas sobre si podrá llegar lejos en el Brasil Open, que se juega la próxima semana y donde defenderá el título de campeón, por tercera vez consecutiva.

Aunque no se le debe quitar mérito al chileno Nicolás Jarry (Nº 94), que está haciendo un gran torneo en la capital carioca; el uruguayo viene trastabillando desde el Argentina Open. En ninguno de los partidos que disputó se lo vio cómodo y hasta llegó a perder el control, arrojando su raqueta al aire (cayó en la tribuna) en su duelo contra el trasandino.

Solo se produjeron dos quiebres de servicio en todo el partido, en el game Nº 12 del primer set y en el Nº 8 del segundo, ambos efectivizados por Jarry que así pudo concretar su victoria por 7-5 y 6-3, tras una hora y 23 minutos. El chileno intentará seguir haciendo historia en el ATP 500 de Río, enfrentándose este sábado al argentino Diego Schwartzman, que viene de eliminar la francés Gael Monfils.

Pablo por su parte viajará a San Pablo para esperar su debut en el Brasil Open 2018. Figura como preclasificado con el Nº 3, por lo que su primer partido corresponderá a la segunda ronda. Enfrentará al ganador del cruce que mantendrá el italiano Marco Cecchinato (Nº 102) con un surgido de la qualy.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas fue eliminado del Río Open 2018 por Nicolás Jarry.

Entradas que pueden interesarte