Trabajosa victoria de Pablo Cuevas en la primera ronda del Río Open 2018

Pablo Cuevas sufrió y mucho para sacar adelante su partido por la primera ronda del Río Open 2018, donde enfrentó al local Thiago Monteiro (Nº 104). Fueron más de dos horas y 40 minutos y se disputaron tres sets, en los cuales el dominio se fue intercalando entre ambos jugadores. Es más, el brasileño dispuso de tres match points en la segunda manga, que se definió a favor del tenista celeste, tras un prolongado tiebreak.

El comienzo del duelo fue ideal para el uruguayo, que sacó primero y se anotó un quiebre en el cuarto game. Rápidamente quedó 4-1, pero en ese momento el trámite cambió de manos. Monteiro recuperó la paridad quebrando en el séptimo game y, a partir de allí, cada uno pudo mantener su servicio hasta llegar al tiebreak. El local tomó una ventaja que irrecuperable para Pablo y se quedó con el set.

En la segunda manga se dio una historia similar, Cuevas quebró en el game Nº 7 y cuando servía para ganar el set fue quebrado. Fue necesario otro tiebreak para definir el tramo. Luego de salvar tres puntos de partido (5-6, 8-9, y 9-10), el uruguayo pudo forzar la disputa del tercer set.

Monteiro sorprendió con un temprano quiebre en el primer game, pero cedió su saque inmediatamente. Pablo volvió a quebrar en el cuarto game, pero el brasileño hizo devolución de gentilezas a continuación. Cuando parecía que otro tiebreak era inevitable, Cuevas le arrebató el turno de saque a su rival en el octavo game y con el suyo cerró el partido en 6-7(5), 7-6(10) y 6-3, tras dos horas y 41 minutos.

Poco tiempo tendrá el uruguayo para evaluar su flojo desempeño, que incluyó 7 doble faltas, algunas de ellas en momentos clave. Este miércoles, no antes de las 20:30, hora de Uruguay; buscará un lugar en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro ante Gastao Elías (Nº 114). El portugués ingresó al cuadro principal como Lucky Loser y viene de vencer al argentino Guido Pella (Nº 55) por 6-4, 5-7 y 7-5.

El historial entre Cuevas y Elías registra tres enfrentamientos, todos sobre polvo de ladrillo. El más reciente fue el año pasado en la final del Uruguay Open, con victoria del local. El otro triunfo del celeste también fue en Montevideo, en 2015, mientras que el europeo se impuso en el ATP de Umag en 2016.


Fotografía: gentileza Río Open. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Entradas que pueden interesarte