Pablo Cuevas va por Nicolás Jarry en los cuartos de final del Río Open 2018

Pablo Cuevas se instaló en los cuartos de final del Río Open 2018, tras imponerse a Gastao Elías (Nº 114). El portugués había ingresado al cuadro principal como Lucky Loser, pero en esta ocasión la suerte estuvo del lado del uruguayo, que fue el que le terminó sacando mejor partido al parate por falta de luz que se dio cuando empataban en 5 games por lado, durante el set inicial.

El encuentro comenzó con Cuevas al servicio, que ganó ese y el siguiente game; pero no pudo confirmar el quiebre porque el europeo le arrebató el turno de saque a continuación. El trámite se fue haciendo muy parejo y así llegaron al 5 iguales, momento en el que las acciones se suspendieron debido a la oscuridad que había en el court. Al regresar Pablo ganó su saque y luego consiguió otro quiebre, que le permitió quedarse con el set.

El segundo tramo se abrió con un quiebre de Elías, pero ese fue el único game que ganó. Cuevas tomó las riendas y con 3 quiebres (games 2, 4, y 6) cerró el marcador en 7-5 y 6-1, tras una hora y 36 minutos.

Este viernes, desde las 15:00 hora de Uruguay, Pablo Cuevas intentará avanzar a las semifinales del ATP 500 de Río enfrentándose al chileno Nicolás Jarry (Nº 94), que viene de eliminar al español Albert Ramos-Viñolas (Nº 19), cabeza de serie Nº 4, por 7-5 y 6-3. Existe tan solo un antecedente entre ambos, fue con victoria del celeste en los cuartos de final del Uruguay Open 2014.


Fotografías: Internet. Pablo Cuevas enfrentará a Nicolás Jarry por los cuartos de final del Río Open 2018.

Entradas que pueden interesarte