Punta Open 2018: Uruguay tendrá 7 representantes en el Challenger esteño

A partir del próximo sábado y, luego de 19 años, el principal balneario uruguayo volverá a recibir un evento del circuito ATP. Bajo el nombre de Punta Open 2018 se disputará un torneo del Challenger Tour, que está un escalón por debajo de los de la categoría ATP 250. El torneo tendrá como sede al Cantegril Country Club.

Como informamos oportunamente, el mejor tenista uruguayo de la actualidad, Pablo Cuevas, no podrá participar porque estará compitiendo en el Brasil Open 2018, torneo que se disputa en San Pablo y que lo tiene como campeón de las últimas tres ediciones.

Pero eso no significa que el Punta Open 2018 no tendrá representantes locales. En total serán siete los uruguayos que estarán luchando por el título. Mediante invitaciones concedidas por la organización (wildcards) lograron su ingreso al cuadro principal de singles Martín Cuevas, Santiago Maresca, y Nicolás Xiviller.

También en esa especialidad, pero partiendo desde la etapa de clasificación, que comienza el sábado; aparecen Rodrigo Arús, Darío Acosta, y Gonzalo Bancalari.

El listado de tenistas celestes se completa con Ariel Behar, que es el único que accede de manera directa por ranking. Como es habitual, solo jugará en la modalidad de dobles, en esta oportunidad acompañado por el argentino Facundo Bagnis.


Entradas que pueden interesarte