Punta Open 2018: debut y despedida para los uruguayos en singles

Sin representantes del Tenis local quedó el Punta Open 2018 en la modalidad individual. Difícil se presentaba el panorama para los tres uruguayos que compitieron en el cuadro principal de singles y los pronósticos se terminaron cumpliendo, quedando eliminados en la ronda inicial del Challenger de Punta del Este.

Martín Cuevas, el único que ingresó de manera directa al main draw de singles, debió enfrentar al cabeza de serie Nº 4, el eslovaco Jozef Kovalik (Nº 145 ATP), quien lo derrotó por 6-2 y 6-4, en una hora y 16 minutos.

Por su parte, Santiago Maresca (WC), tuvo como rival a otro de los preclasificados, en este caso el Nº 6, el italiano Simone Bolelli (Nº174), que fue claramente superior y liquidó el encuentro en apenas 53 minutos, cerrando el marcador en 6-2 y 6-1.

Finalmente, Nicolás Xiviller (WC) logró hacer un gran primer set ante Enrique López Pérez (Nº 202); pero no pudo evitar que el español se quedara con la victoria por 6-4 y 6-0, luego de una hora y 6 minutos en cancha.

Cabe recordar que en la fase de clasificación del Punta Open 2018 hubo otros cuatro uruguayos, siendo Rodrigo Arús el que llegó más lejos, fue eliminado en la segunda ronda; Darío Acosta, Gonzalo Bancalari, y William Wibmer se despidieron en la primera.

Las chances de los celestes pasan ahora por el cuadro de dobles, donde siguen con vida Ariel Behar y Martín Cuevas, quienes se estarán cruzando este miércoles. Esto asegura la presencia de un local en las semifinales del torneo esteño.


Fotografía: gentileza Punta Open. Martín Cuevas y Santiago Maresca fueron eliminados en la primera ronda de singles del Challenger de Punta del Este.

Entradas que pueden interesarte