Ariel Behar eliminado en la primera ronda del Challenger de Lille (Francia)

Por la vía del súper tiebreak se definió el ajustadísimo encuentro que marcó el debut y la despedida de Ariel Behar del Challenger de Lille (Play In Challenger), que se disputa esta semana sobre superficie dura y bajo techo en dicha ciudad francesa.

Acompañado por el portugués Gonçalo Oliveira (Nº 147), se enfrentó el lunes a una pareja que había ingresado mediante wildcard, los franceses Quentin Halys (Nº 330) y Ugo Humbert (Nº 675). Pese a la amplia diferencia, en lo que a ranking refiere, los locales pudieron plantear un encuentro de trámite muy cerrado, que terminaron definiendo a su favor.

En el set inicial, Behar y su compañero rompieron la paridad quebrando en el quinto game, pero cedieron su turno de servicio en el octavo. A partir de allí, cada pareja defendió exitosamente su saque hasta la llegada del tiebreak, que quedó en manos de la dupla uruguayo-portuguesa.

En el segundo tramo, fueron los franceses los que quebraron primero, en el game Nº 3. Behar y Oliveira también se anotaron un break en el sexto game, pero inmediatamente volvieron a perder su saque. Halys y Humbert pudieron sostener la diferencia hasta ganar el set y forzar el súper tiebreak.

En el punto a punto definitivo, la pareja local pudo concretar su triunfo cerrando el marcador en 6-7(3), 6-4 y 10-8, tras una hora y 34 minutos.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar quedó eliminado en la primera ronda del Challenger de Lille (Francia).

Entradas que pueden interesarte