Punta Open 2018: Ariel Behar finalista del Challenger de Punta del Este

Otro golpe de suerte puso a Ariel Behar en la final de dobles del Punta Open 2018, cuadro en el que figura como cabeza de serie Nº 2, junto al argentino Facundo Bagnis (Nº 270). La dupla debía jugar este viernes una de las semifinales, pero sus rivales se retiraron de la competencia, tras ganar en la pasada jornada el partido de cuartos de final.

El cruce hubiese sido ante los argentinos Tomás Lipovsek Puches (Nº 217) y Juan Ignacio Londero (Nº 240), quienes se impusieron por 6-2 y 6-4 al eslovaco Josef Kovalik (Nº 296) y el español Bernabé Zapata Miralles (Nº 992). Luego del encuentro se anunció la baja de la dupla albiceleste porque Londero comenzó a sufrir molestias en el hombro.

De esta manera, Behar y Bagnis arribaron a la final habiendo jugado tan solo un partido. Fue el correspondiente a la primera ronda ante los argentinos Matías Franco Descotte (Nº 326) y Juan Pablo Paz (Nº 448), quienes ingresaron como Alternos al cuadro, por 6-1 y 6-3. En la ronda siguiente, Martín Cuevas (Nº 503) y Hugo Dellien (Nº 294) dieron walkover por problemas en la muñeca del boliviano.

El sábado, en horario a confirmar, Behar y Bagnis se enfrentarán en la final del Challenger de Punta del Este a los ganadores del cruce que mantendrán en esta jornada Guido Andreozzi (Argentina) y Fabiano De Paula (Brasil)(Nº 1) vs. Simone Bolelli (Italia) y Alessandro Giannessi (Italia).


Fotografía: archivo. Ariel Behar es finalista del Punta Open 2018, en dobles.

Entradas que pueden interesarte