Cuevas ganó en dobles; este lunes enfrenta a Thiem en singles de Indian Wells

Por la vía del súper tiebreak, Pablo Cuevas y Horacio Zeballos (Nº 34) lograron avanzar a la segunda ronda del cuadro de dobles del Masters 1000 de Indian Wells 2018 (BNP Paribas Open). En partido de trámite muy ajustado, derrotaron el domingo al mexicano Santiago González (Nº 28) y al norteamericano Nicholas Monroe (Nº 33).

La dupla rioplatense abrió con su servicio el partido. El primer quiebre llegó en el game Nº 11, de la mano de González y Monroe; pero poco les duró la alegría dado que cedieron su turno de saque inmediatamente. Por tal motivo la definición se estiró hasta el tiebreak, que fue para la pareja mexicano-norteamericana.

En el segundo tramo continuó la paridad, una sucesión de quiebres pusieron a González y Monroe rápidamente 4-1 arriba, con lo que el encuentro parecía sentenciado. No obstante, Cuevas y Zeballos continuaron luchando, consiguiendo tomar el servicio de sus rivales en los games 9 y 11, para luego con su saque igualar el marcador general en un set por lado.

En el súper tiebreak definitorio, Pablo y su compañero lograron una amplia ventaja, que les permitió cerrar el encuentro en 6-7(5), 7-5 y 10-2, tras una hora y 31 minutos.

Sus próximos rivales, ya por un lugar en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2018, serán los franceses Nicolás Mahut (Nº 7) y Pierre-Hugues Herbert (Nº 13), quienes figuran como preclasificados con el Nº 5 y vienen de barrer al bosnio Damir Dzumhur (Nº 159) y el serbio Filip Krajinovic (Nº 202) por 6-1 y 6-2.

----------
PABLO CUEVAS JUEGA HOY POR EL CUADRO DE SINGLES:
El uruguayo no tendrá descanso por ahora en el torneo, dado que este lunes lo aguarda una nueva presentación por el cuadro de singles, será ante el austríaco Dominic Thiem (Nº 6), cabeza de serie Nº 5 en Indian Wells. Hasta el momento se han enfrentado siempre sobre polvo de ladrillo, fueron 3 ocasiones con 2 victorias del europeo, la más reciente en el Masters 1000 de Roma 2017.

El partido entre Pablo Cuevas y Dominic Thiem, por un lugar en octavos de final, fue programado en el quinto turno del Court Nº 2, por lo que estará comenzando luego de las 22:00, hora de Uruguay.


Fotografías: Internet. Pablo Cuevas se enfrenta con Dominic Thiem por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2018.

Entradas que pueden interesarte