Del Potro jugará la final del ATP de Acapulco ante Anderson, este sábado

Juan Martín del Potro continúa sorprendiendo en el ATP 500 de Acapulco (Abierto Mexicano Telcel), esta vez eliminó en sets corridos a una de las principales figuras de la Next Gen, Alexander Zverev (Nº 5). El alemán, que figuraba como segundo cabeza de serie del torneo mexicano, terminó cayendo en sets corridos ante el argentino, que aparece sembrado con el Nº 6.

Un temprano quiebre, conseguido en el tercer game, le permitió a Del Potro tomar las riendas del encuentro. Sin conceder oportunidades de break a su rival, estuvo muy cerca de anotarse otro en el noveno game, pero Zverev logró salir airoso; aunque no pudo evitar que luego el argentino se quedara con la manga mediante su propio servicio.

En el segundo tramo se dio un trámite similar, con el tandilense quebrando nuevamente en el tercer game. El alemán tuvo tan solo una chance de recuperar la paridad, fue en el sexto game pero, no solo no pudo concretarla, además volvió a ceder su servicio en el séptimo, dejando a Del Potro la posibilidad de cerrar con su saque el partido, con el marcador en 6-4 y 6-2, tras una hora y 31 minutos.

Este sábado, Delpo jugará su primera final en el ATP de Acapulco; será ante Kevin Anderson (Nº 8), sembrado con el Nº 5. El sudafricano estará por tercera vez definiendo un título en lo que va de la temporada, pero el historial frente al argentino no le es favorable, perdió los 6 partidos que jugaron, el más reciente el año pasado en el ATP de Delray Beach.

La final del ATP 500 de Acapulco se disputará durante la próxima medianoche, comenzando luego de las 00:00, hora de Uruguay.

 
Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro jugará la final del ATP de Acapulco ante Kevin Anderson.

Entradas que pueden interesarte