Rafael Nadal podría recuperar el Nº 1 del mundo, sin jugar en Indian Wells

Faltan muy pocas horas para el comienzo del Masters 1000 de Indian Wells 2018 (BNP Paribas Open), torneo en el que Roger Federer no solo parte como primer preclasificado y campeón defensor del título, también tendrá la presión extra de lograr un buen desempeño, si es que desea seguir siendo el Nº 1 del ranking ATP.

Pese a que Rafael Nadal, su inmediato perseguidor en el listado, no participará en el torneo este año; tiene chances serias de volver a ubicarse en lo más alto; pero todo depende del suizo. Por su ausencia, el español perderá tan solo 90 puntos, correspondientes a la cuarta ronda (octavos de final), instancia en la que fue derrotado el año pasado, precisamente por Federer.

De esa manera, Rafa aparecerá en la próxima actualización del ranking con 9.370 puntos. Actualmente el suizo cuenta con 10.060 puntos, de los cuales defiende 1.000, por su condición de campeón en Indian Wells. Esto quiere decir que está obligado a llegar por lo menos hasta las semifinales, instancia que le dejaría 360 puntos y le aseguraría la permanencia en el Nº 1.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal podría recuperar el Nº 1 del mundo, sin jugar en Indian Wells.

Entradas que pueden interesarte