Nicolás Xiviller inició su gira 2018, participará en torneos Futures de la ITF

Por tercer año consecutivo, Nicolás Xiviller emprendió una gira por el exterior participando en torneos de la categoría Futures de la ITF. La de 2018 se anuncia como la más extensa que realizará el jugador de 19 años, ya que lo llevará a estar fuera del país alrededor de cinco meses.

La primera parada del uruguayo será la ciudad de Antalya, allí participará en torneos que reparten 15.000 dólares en premios y que se jugarán sobre polvo de ladrillo, en el Wow Starlight-Sunrise Resort Hotel. En principio, Nicolás aparece anunciado para disputar la etapa de clasificación de los Futures 10 y 11 de Turquía, por lo que podría comenzar a tener acción a partir del sábado.

Luego de unas cinco o seis semanas compitiendo en tierras turcas, Xiviller viajará a otros destinos en Europa. Según pudo saber TenisEnUruguay.com, aún no tiene definidos qué países visitará, irá construyendo su calendario a medida que avancen los meses.

----------
¿QUÉ OCURRIÓ CON NICOLÁS XIVILLER EN 2017?
La gira del año pasado del uruguayo quedó dividida en dos tramos. Comenzó en abril, donde permaneció por ocho semanas disputando torneos Futures en la ciudad de Hammamet (Túnez). A mediados de junio regresó al país para jugar el round-robin por el Grupo 3 de la Zoa Americana de la Copa Davis, y en julio volvió a Europa, más precisamente a Austria y Alemania. Culminó su periplo a fines de agosto.

En territorio austríaco se dieron sus mejores actuaciones de la temporada, fue finalista del Futures 3 disputado en la ciudad de Wels, junto al local Philipp Schroll; y semifinales del Futures 4 jugado en Saint Poelten, acompañado por el argentino Juan Ignacio Ameal. En este último torneo logró también su mejor desempeño individual, alcanzando los cuartos de final.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller viajó a Turquía para competir en torneos Futures de la ITF.

Entradas que pueden interesarte