Fin del reinado de Pablo Cuevas en San Pablo, cayó en semifinales

Un duro desafío tenía por delante Pablo Cuevas en el ATP 250 de San Pablo. Campeón durante los últimos tres años, todas las miradas estaban sobre él, para ver si podía estirar su reinado; más aún teniendo en cuenta que en sus presentaciones previas no se lo había visto cómodo, pese a estar jugando en su superficie preferida.

Sembrado con el Nº 3 este año, el uruguayo debutó en la segunda ronda y alcanzó las semifinales, instancia en la que fue derrotado por Fabio Fognini, que aparece como preclasificado con el Nº 2. El italiano había sido derrotado en el antecedente más próximo entre ellos (Masters 1000 de Indian Wells 2017), pero llevaba la ventaja en el historial por 4-2.

Con otra sólida presentación, el oriundo de San Remo consiguió liquidar el partido en sets corridos, cerrando el marcador en 6-4 y 6-2, tras una hora y 11 minutos.

Por el lado de Pablo, la caída representó su despedida del torneo, dado que ya quedó eliminado del cuadro de dobles, luego de dar walkover en los cuartos de final (segunda ronda). Tenía como compañero al argentino Horacio Zeballos, figurando como cabezas de serie Nº 1.


Fotografía: gentileza Brasil Open. Fin del reinado de Pablo Cuevas en San Pablo, cayó ante Fabio Fognini en semifinales.

Entradas que pueden interesarte