María Sharapova no pudo con Naomi Osaka en la primera ronda de Indian Wells

Naomi Osaka (Nº 44) dio la primera gran sorpresa del WTA Premier Mandatory de Indian Wells 2018 (BNP Paribas Open). La japonesa eliminó en sets corridos a María Sharapova (Nº 41), aunque la rusa acusó problemas físicos para justificar su rápida despedida del torneo en el que fue campeona en dos ocasiones (2006 y 2013).

Más allá de las molestias en la muñeca que viene arrastrando Sharapova, su rival hizo un muy buen partido y la victoria fue más que merecida. La tenista nipona abrió con su servicio y se anotó un quiebre a continuación, para luego ponerse rápidamente 3-0. Volvió a tener chances de quebrar en el sexto game pero, no solo no pudo hacerlo, además cedió su saque en el séptimo, permitiendo que la rusa recuperara más tarde la paridad. No obstante, Osaka volvió a quebrar en el décimo game y se quedó con la manga.

En el segundo tramo, ambas mostraron una alta efectividad a la hora de aprovechar las oportunidades de quiebre, Sharapova capitalizó las 2 que tuvo, pero la japonesa lo hizo con las 3 que generó; la última en el décimo game, momento justo para cerrar el encuentro en 6-4 y 6-4, tras una hora y 35 minutos.

“No se ha dado el tipo de partido que buscaba” comentó Masha en la conferencia de prensa, a la que asistió con un vendaje en la muñeca, y agregó “es complicado después de haber parado por una lesión”. Por el momento y, salvo cambios de último momento, la próxima presentación de Sharapova se dará en el torneo de Miami.


Imagen: captura de TV. María Sharapova no pudo con Naomi Osaka en la primera ronda de Indian Wells 2018.

Entradas que pueden interesarte