Juveniles uruguayos jugarán un torneo ITF en San Pablo esta semana

Tres representantes del Tenis celeste estarán participando esta semana en la Copa Paineiras, destinada a la categoría Sub-18 y que alcanza el Grado B1 de la ITF. Lucía de Santa Ana, Franco Roncadelli, y Emiliano Troche disputarán el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en el Clube Paineiras do Morumby, de la ciudad de San Pablo.

De Santa Ana fue ubicada como cabeza de serie Nº 11, lo que le permite tener libre la ronda inicial. Partiendo desde el sector alto de la parte baja del cuadro se enfrentará con la local, Roberta Armani, quien ingresó mediante wildcard. El partido irá en día y horario a confirmar.

Quienes sí debutarán este lunes son los caballeros. Roncadelli desde el sector inferior de la parte alta del cuadro, se medirá con el argentino Juan Bautista Torres. Por su parte, Troche hará lo propio con el brasileño Joao Pedro Alcántara, que ingresó como Alterno, en partido correspondiente al sector superior de la parte baja.

Los tres uruguayos jugarán también en la modalidad de dobles, Lucía lo hará junto a la chilena Francisca Emilia Vergara Jofre, como sembradas con el Nº 6 y debutando en la segunda ronda. Franco y Emiliano conformarán pareja y en la ronda inicial se cruzarán con Miguel Ángel Cabrera, de Chile, y Tomás Rodríguez, de Argentina.


Fotografía: gentileza Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre. Emiliano Troche debuta este lunes en el torneo ITF de San Pablo.

Entradas que pueden interesarte