Serena, "Vika" y "Masha" con rivales confirmadas para su debut en Indian Wells

Este miércoles comenzará una nueva edición del BNP Paribas Open, que se disputa sobre superficie dura en Indian Wells, siendo para la WTA de la categoría Premier Mandatory, lo que significa que es obligatorio en el calendario. No será una edición más, dado que marcará el regreso de tres de las principales figuras del Tenis femenino: Serena Williams, María Sharapova, y Victoria Azarenka.

Como es sabido, la norteamericana se alejó del circuito luego de consagrarse campeona del Australian Open 2017, debido a su embarazo. A comienzos de febrero de este año disputó un partido correspondiente a la Fed Cup, donde su país enfrentó a Países Bajos. Fue por la modalidad de dobles, junto a su hermana Venus, que representó el único punto que perdieron en la serie.

Sharapova es la que más actividad ha tenido, luego de cumplir con la suspensión por dopaje. En 2017 ganó el WTA de Tianjin, este año participó en tres torneos, teniendo como mejor actuación las semifinales del WTA de Shenzhen.

Azarenka, que también había abandonado la competencia por estar embarazada, regresó en 2017, pero volvió a tomar distancia por problemas familiares. Su última presentación se dio en el marco de la cuarta ronda del Wimbledon.

Se da la coincidencia que las tres son bicampeonas en Indian Wells; Serena ganó el torneo en 1999 y 2001; la rusa en 2006 y 2013; y la bielorrusa en 2012 y 2016. Efectuado el sorteo correspondiente, quedó determinado que las jugadoras debutarán de la siguiente manera:

- Serena Williams vs. Zarina Diyas (Kazajistán, Nº 53). Historial: 2-0 a favor de la norteamericana.
- María Sharapova vs. Naomi Osaka (Japón, Nº 44). Primer enfrentamiento entre ambas.
- Victoria Azarenka vs. Heather Watson (Gran Bretaña, Nº 70). Historial: 5-0 a favor de la bielorrusa.


Fotografías: Internet. Serena Williams, Victoria Azarenka, y María Sharapova competirán en el WTA de Indian Wells 2018.

Entradas que pueden interesarte