Mladenovic y Gasquet ganaron para Francia la Copa Hopman 2017

Luego de una semana de intense competencia, Kristina Mladenovic y Richard Gasquet le otorgaron a Francia su segunda Copa Hopman, tradicional torneo de Tenis por países que se disputa anualmente en la ciudad de Perth en Australia. Los galos se impusieron en la final a los representantes de Estados Unidos, Coco Vandeweghe y Jack Sock.

La serie por el título se jugó el sábado y Francia ganó dos de los tres cruces. El primer punto quedó en manos de Gasquet tras derrotar a Sock por 6-3, 5-7 y 7-6(6). A continuación Vandeweghe puso nuevamente en carrera a los norteamericanos al derrotar a Mladenovic por 6-4 y 7-5. Pero en el punto de dobles los europeos se hicieron fuertes y se consagraron campeones cerrando el marcador en 4-1 y 4-3.

Mención especial merece la participación del equipo suizo, que marcó el regreso de Roger Federer a la actividad. El ex Nº 1 del mundo jugó seis partidos, tres de ellos en la modalidad de singles, donde se anotó dos victorias, sobre Daniel Evans de Gran Bretaña y Richard Gasquet, y cayó frente al alemán Alexander Zverev.

En tanto que en dobles, junto a Belinda Bencic, derrotó en la fase de grupos a Gran Bretaña y Alemania, pero cedió en semifinales con Francia.


Fotografía: gentileza Hopman Cup. Richard Gasquet y Kristina Mladenovic conquistaron para Francia la Copa Hopman 2017.

Entradas que pueden interesarte