David Ferrer confirmado para el Río Open 2017

Por cuarto año consecutivo, David Ferrer participará en el Río Open, torneo de la categoría ATP 500, el más importante que se realiza en Sudamérica. El español tendrá así asistencia perfecta dado que estuvo presente desde la primera edición del torneo carioca en 2014. Ese año alcanzó las semifinales, instancia en la que eliminado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Su mejor desempeño en el ATP de Río lo tuvo el año pasado, cuando se consagró campeón luego de imponerse en la final al italiano Fabio Fognini. Esta temporada se despidió en los cuartos de final, tras caer ante el austríaco Dominic Thiem

El español siempre figuró como segundo cabeza de serie del torneo, que tuvo en todas las ediciones previas a Rafael Nadal como máximo favorito (fue campeón en 2014). Para 2017 el manacorí no incluyó Brasil en su calendario, pero el Río Open pudo confirmar a Kei Nishikori y Dominic Thiem, quienes actualmente aparecen en los puestos 5 y 8 del ranking ATP, muy por encima del Nº 21 que ostenta Ferrer por estos días.

“Estoy muy feliz de volver al Río Open… desde la edición inaugural vengo recibendo mucho cariño de la gente… jugar el torneo es fundamental para mi preparación para la temporada de polvo de ladrillo y voy a estar ahí para tratar de ganar el torneo otra vez”, comentó Ferrer.

El Río Open 2017 se disputará entre el 20 y el 26 de febrero en el Jockey Club Brasileiro.


Imagen: gentileza Río Open. De esta manera los organizadores del ATP 500 de Brasil confirmaron la presencia de David Ferrer en el Río Open 2017.

Entradas que pueden interesarte