Fernando González ganó su primer título en el ATP Champions Tour

El chileno Fernando González se consagró campeón del Statoil Masters Tennis, que se disputó en el Royal Albert Hall de Londres (Inglaterra). El tenista sudamericano, retirado del circuito principal de la ATP desde 2012, venció en la final a Andy Roddick por 6-4, 2-6 y 10-4.

De esta manera, González obtuvo su primer título en el ATP Champions Tour. “Esta semana ha sido fantástica… es muy divertido porque, cuando te retiras, nunca piensas que vas a volver a una pista así”, indicó el tenista chileno.

Fernando González integró el Grupo A del Statoil Master Tennis, junto a Thomas Enqvist (lo venció 6-4 y 6-3) y Tim Henman (también resultó ganador, en este caso por 6-4, 2-6 y 10-6). Mientras que en el Grupo B, de donde surgió el otro finalista, figuraban Andy Roddick, Sergi Bruguera (el norteamericano lo derrotó por 6-4 y 6-3) y Xavier Malisse (también vencido por Roddick por 6-4 y 6-2.

Más allá de haber perdido la final, Andy Roddick no se irá de tierras británicas con las manos vacías, ya que fue declarado como “miembro honorario” de Wimbledon, algo que le generaba una gran emoción, según declaraciones del propio tenista norteamericano.


Entradas que pueden interesarte