Rafael Nadal eliminó a Pablo Cuevas del Río Open 2015

Cumpliendo con las previsiones, Rafael Nadal derrotó a Pablo Cuevas y avanzó a las semifinales del Río Open 2015. No fue un partido más para el uruguayo, se trataba de la primera vez que se cruzaba con el español, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y experto en polvo de ladrillo. El gran momento de la raqueta Nº 1 del Uruguay permitió un gran espectáculo, por lo menos en los dos primeros sets.

El partido, que comenzó ya en la madrugada de Río de Janeiro (pasadas la 1:15 am, misma hora que en Uruguay), tuvo una duración de dos horas y 5 minutos, pasando a la historia como el segundo que termina más tarde en la historia del ATP World Tour (finalizó a las 3:21 am). El marcador se cerró en 4-6, 7-5 y 6-0, a favor de Rafael Nadal.

Observando el resultado, queda claro que el encuentro tuvo dos momentos bien definidos: en los dos primeros sets Pablo Cuevas intentó jugar de igual a igual con el español, mostrando ambos una gran intensidad. Para el set definitivo, Rafael Nadal sacó a relucir toda su experiencia sobre esta superficie e inclinó rápidamente las acciones a su favor, mientras los nervios crecían en el uruguayo al ver que el partido se le escapaba, facilitándole cada vez más la tarea a su rival.

Mientras Pablo Cuevas viaja a Buenos Aires para participar desde el lunes en el Argentina Open 2015, donde aparece como tercer preclasificado, Rafael Nadal se apronta para jugar este sábado frente al italiano Fabio Fognini (que viene de vencer al argentino Federico Delbonis en un partido de más de tres horas), por un lugar en la final del Río Open 2015.


Fotografía: gentileza Río Open. En la madrugada de la capital carioca, Pablo Cuevas batalló con Rafael Nadal.

Entradas que pueden interesarte