Copa Davis: no habrá más partidos maratónicos desde el año próximo

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), Francesco Ricci Bitti declaró en una entrevista concedida al diario La Nación de Buenos Aires, que los partidos de Copa Davis incluirán un tie break en el quinto set a partir del año próximo, culminando así con la posibilidad de que se vuelva a repetir un maratónico partido como el que protagonizaron este año el argentino Leonardo Mayer y el brasileño Joao Souza, que duró 6 horas y 42 minutos.

El italiano Ricci Bitti, que es presidente de la ITF desde hace 16 años, comentó que hace cuatro años viene intentando implementar dicha modificación pero nunca pudo lograr el consenso necesario; al tiempo que aclaró que “ninguna federación propuso nada” para cambiar el actual sistema de juego.

Más allá de que todo indica que la disputa de la Copa Davis en la próxima temporada presentará este nuevo formato, aún resta que la asamblea general de la ITF lo apruebe, algo que podría ocurrir en la reunión que tendrá lugar en Santiago de Chile, el próximo mes de septiembre.

El presidente de la ITF aprovechó la ocasión para comentar que se están estudiando cambios aún más importantes “los sets cortos, terminando en cuatro, ya forman parte del reglamento” y también se podría eliminar el segundo saque, dijo Ricci Bitti.

Por su parte y, siguiendo en la misma línea del italiano; el vicepresidente de la ITF, Juan Margets, mencionó que se está proyectando la creación de una Champions League del Tenis, que utilizaría un sistema de local y visitante, salvo para la final que tendría una sede fija (Nueva York y el sudeste asiático figuran entre los posibles lugares), que cambiaría cada tres años.

En el siguiente enlace, la nota completa del diario La Nación.


Fotografía: Internet. El italiano Francesco Ricci Bitti conversó con el diario La Nación de Argentina sobre los cambios que tendrá la Copa Davis desde la próxima temporada.

Entradas que pueden interesarte