Lleyton Hewitt se despidió del Tenis profesional en su tierra

El 21 de enero de 2016 no será un día más en la historia del Tenis, ya que quedará marcado como la última vez que se pudo ver jugando a Lleyton Hewitt en la modalidad de singles de un torneo profesional. El oriundo de Adelaida eligió despedirse en su tierra, teniendo como marco el Australian Open, paradójicamente un torneo que nunca lo tuvo como ganador o con un desempeño digno de ser destacado, como sí ha ocurrido con sus participaciones en otros lugares del mundo.

Aunque tal vez a lo largo de su carrera profesional, que comenzó allá por 1998, el australiano no sumó un gran número de títulos (fueron 30 en singles, más otros 3 en dobles), será recordado como un eterno luchador que entregaba el 100% de sí en cada punto disputado. Seguramente por eso terminó siendo una despedida adecuada el tener como último rival a David Ferrer, quien también a pura garra lo eliminó del primer Grand Slam del año por 6-2, 6-4 y 6-4.

“Estoy apenado por no seguir adelante, pero también orgulloso de todo lo que hice en mi carrera”, declaró en la conferencia de prensa posterior al partido Hewitt, donde estuvo acompañado por sus tres hijos, que habían ingresado al court mientras su padre era entrevistado y se despedía del público presente y de los que observaban la transmisión por televisión.

Repasamos a continuación algunos de los logros de Lleyton Hewitt en estos años:
- Con apenas 20 años alcanzó el puesto Nº 1 del ranking ATP en noviembre de 2001, convirtiéndose en el tenista más joven en ocupar ese lugar.
- Fue el tenista con ranking ATP más bajo en ganar un torneo ATP, se ubicaba en el puesto Nº 550 cuando ganó en Adelaida en 1998.
- En 2014 ganó su partido Nº 600 en el circuito ATP, lo que le permitió acceder al selecto grupo de 20 tenistas que más triunfos ostentan.
- Conquistó dos títulos de Grand Slam, el US Open 2001 y Wimbledon 2002.
- Ganó en años consecutivos (2001 y 2002) el torneo de Maestros de la ATP.
- Ganó dos Masters 1000, Indian Wells 2002 y 2003.
- Ganó 2 títulos ATP 500.
- Ganó 22 títulos ATP 250.


Fotografía: gentileza Australian Open. Lleyton Hewitt saluda al público luego de jugar su último partido como tenista profesional.

Entradas que pueden interesarte