Gastón Charlo ganó la qualy del torneo ITF chileno, Chirimoya Bowl

Gastón Charlo consiguió su segunda victoria consecutiva en la etapa de clasificación del Chirimoya Bowl, torneo ITF Grado 4 que se disputa sobre polvo de ladrillo en la ciudad chilena de San Felipe. De esa manera se instaló en el cuadro principal, en el que también estará participando otro uruguayo, Franco Roncadelli.

La qualy del torneo juvenil chileno incluía dos rondas, en la primera Gastón derrotó a Felipe Godoy por 6-0 y 6-1; en tanto que el domingo hizo lo propio con Felipe Hernández por 6-3 y 7-6(7). Cabe mencionar que ambos rivales son tenistas trasandinos.

Con su triunfo, Charlo avanzó al main draw, quedando ubicado en la parte superior y con debut programado para este lunes; será ante otro chileno, en este caso Sebastián Andrés Torrealba Casanello, que también viene de ganar la qualy. El vencedor de este cruce se medirá en la segunda ronda con el máximo favorito del cuadro, Javier González, también de Chile.

Por otro lado, Franco Roncadelli figura como cabeza de serie Nº 9 del cuadro, y eso le permite tener libre la primera ronda. Debutará en la segunda frente al ganador del partido que jugarán los chilenos Daniel Alejandro Ortíz y Juan Luis Yanine.


Fotografía: archivo. Gastón Charlo ganó la qualy del Chirimoya Bowl, este lunes debuta en el cuadro principal.