Finales WTA 2018: se sortearon los grupos para el round-robin

Se sortearon este viernes los grupos con los que comenzará el round-robin (todas contra todas), en el marco de las Finales de la WTA 2018, que se disputarán desde el próximo domingo en Singapur, reuniendo a las ocho mejores jugadoras de la presente temporada.

En la primera jornada se jugará la ronda inicial del Grupo Blanco, que está encabezado por la campeona del año pasado y actual número 2 del ranking de la WTA, Caroline Wozniacki. A la tenista danesa se suman las checas Karolina Pliskova (Nº 5) y Petra Kvitova (Nº 7), y la ucraniana Elina Svitolina (Nº 6).

Por su parte el Grupo Rojo está integrado por la alemana Angelique Kerber (Nº 3), la japonesa Naomi Osaka (Nº 4), la norteamericana Sloane Stephens (Nº 8), y la holandesa Kiki Bertens (Nº 10). Los primeros cruces de este grupo tendrán lugar el lunes.

Orden de juego para el domingo:
- Petra Kvitova vs. Elina Svitolina.
- Caroline Wozniacki vs. Karolina Pliskova.

Cabe mencionar que Simona Halep, quien cerrará el año en el puesto Nº 1 del ranking, tenía asegurada su participación en las Finales de la WTA 2018 pero, por molestias físicas (padece hernia de disco), decidió poner fin a su temporada.


Imágenes: gentileza WTA.

Entradas que pueden interesarte