Río Open 2020: Sorpresiva caída de Pablo Cuevas en la primera ronda

Con un juego prolijo y ordenado, Attila Balazs (Nº 106) se dio el gusto de eliminar a Pablo Cuevas, en la primera ronda del Río Open 2020. El tenista húngaro, que había ingresado al cuadro principal del ATP 500 carioca como Lucky Loser; liquidó el encuentro en sets corridos y en poco más de una hora y media.

En el set inicial, el europeo mantuvo en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas. Por el contrario tomó una de las tres que generó, fue en el décimo game y así ganó ese tramo del encuentro.

Durante la segunda manga, Cuevas tuvo dos chances de quebrar, pero tampoco las pudo efectivizar. Balazs acumuló la misma cantidad, pero sí se anotó un quiebre, esta vez en el octavo game y, a continuación, con su servicio cerró el marcador en 6-4 y 6-3, tras una hora y 31 minutos.

Muy malas noticias para el uruguayo, que esta semana defendía las semifinales que había alcanzado el año pasado en el torneo carioca. Esto significa que caerá varios puestos en la próxima actualización del ranking ATP.

NO SE PRESENTÓ AL CUADRO DE DOBLES:
Pablo iba a conformar pareja con el español Fernando Verdasco en el ATP de Río; la dupla tenía debut previsto para la pasada jornada ante los preclasificados con el Nº 2, el polaco Lukasz Kubot y el local Marcelo Melo, pero dieron walkover, permitiendo que sus rivales avanzaran sin jugar.


Imagen: captura de TV. Sorpresiva caída de Pablo Cuevas en la primera ronda del Río Open 2020.

Entradas que pueden interesarte