Finales de la WTA 2022: Caroline García es la nueva "Maestra" del Tenis femenino

A sus 29 años, Caroline García se consagró campeona de las WTA Finals 2022 luego de derrotar en la final a Aryna Sabalenka. La tenista francesa se quedó con el título en sets corridos, pero tras un duelo de tramite muy parejo donde su aplomo terminó por desactivar el juego potente de la bielorrusa.


También fue para el infarto la final de dobles, en la que la rusa Verónika Kudermetova y la belga Elise Mertens le arrebataron la chance de ser bicampeonas a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes habían partido como favoritas este año, en el torneo disputado en la ciudad texana de Fort Worth.


De estar al borde de la eliminación a convertirse en Maestra

García figuraba como sexta cabeza de serie de las Finales de la WTA 2022, desde el Grupo Tracy Austin, que estaba encabezado por Iga Swiatek. Precisamente la polaca, máxima favorita este año; fue la única que la venció en la fase inicial.


Esa derrota la obligó a un todo o nada contra la rusa Daria Kasatkina, sembrada con el N° 8. Con el pase a semifinales en juego, ambas disputaron un maratónico encuentro de casi dos horas y media, que se definió con un tiebreak en el tercer set.


A partir de allí, la francesa tomó un nuevo impulso y dio la primera sorpresa imponiéndose con contundencia a María Sakkari. La griega, quinta cabeza de serie de las WTA Finals 2022, había culminado como líder del Grupo Nancy Richey, acumulando tres triunfos consecutivos.


García vs. Sabalenka, una final impredecible

La bielorrusa, de 24 años y sembrada con el N° 7, volvió a mostrarse inestable con su servicio a lo largo de la semana y la final no fue la excepción. No obstante, avanzó como segunda de su grupo con dos triunfos muy trabajados y una derrota (ante Sakkari). Su gran desafío estuvo en las semifinales, donde se cruzó con Swiatek; a quien venció en tres sets, el último de los cuales fue prácticamente un trámite para Sabalenka.


De esta manera, tanto García como su rival llegaron a la final con un empuje extra y que dejaba aún más abierto el panorama para determinar cuál se llevaría el premio mayor. La francesa precisó de una hora y 41 minutos para cerrar el marcador con un apretado 7-6(4) y 6-4.


WTA Finals 2022: Caroline García se consagró campeona


Mertens y Kudermetova, campeonas de dobles

La dupla belga-rusa comenzó como preclasificada con el N° 4 en las WTA Finals 2022. Consiguieron tres triunfos, que las dejaron en el primer lugar del Grupo Pam Shriver. En semifinales aplastaron a las segundas del Grupo Rosie Casals, Desirae Krawczyk y Demi Schuurs; llegando de esa manera al partido por el título.


Allí la esperaban las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, que llegaban a Fort Worth para revalidar el título que habían conquistado en 2021. Pero las cosas no salieron como esperaban y, tras una hora y 42 minutos, cedieron la final por 6-2, 4-6 y 11-9, a favor de Verónika Kudermetova y la belga Elise Mertens.

Verónika Kudermetova y Elise Mertens campeonas de las WTA Finals 2022


Entradas que pueden interesarte