Entrevista a Adriana Rodríguez, directora de TenisEventos AR

La práctica del denominado “Tenis social” continúa creciendo en Uruguay y cada vez son más los torneos que se organizan para los jugadores no profesionales que desean probar sus habilidades tenísticas. Uno de los circuitos más destacados es el que organiza TenisEventos AR, con cuya directora, Adriana Rodríguez, conversamos para que nos comente más sobre este interesante emprendimiento.

- ¿Cómo y cuándo surge TenisEventos AR?
La idea surgió en el año 2012, luego de participar junto a mi familia en un torneo. Charlando en el auto con mi hijo Agustín, pensamos en la posibilidad de organizar un torneo tenis, que desembocó en la primera experiencia, realizada en las canchas del Club San Luis. Las posteriores tuvieron como sede al Tennis House, La Academia MG (Punta del Este), y finalmente el Círculo de Tenis de Montevideo, que actualmente acoge todo el circuito.

- ¿Qué actividades realizan actualmente?
TenisEventos AR es una organización independiente que se dedica a la realización de torneos de Tenis social, contando con un ranking propio. Cada etapa, considerada como un torneo en sí, se juega en un fin de semana y son en total cinco al año, a la que se agrega un Máster.

- ¿Quiénes pueden intervenir en las actividades de TenisEventos AR?
Los torneos están abiertos a todos aquellos que gusten de la práctica del Tenis. Los torneos están divididos en diecisiete categorías en singles, dobles y mixtos, tanto para damas como para caballeros. Se puede competir en una o varias etapas.

- ¿Cuántos jugadores participan en cada etapa aproximadamente?
Actualmente en las diferentes etapas del circuito de Tenis Eventos AR participan más de trescientas personas. Contamos con muchos jugadores de Montevideo, pero también hay participantes del interior, tal el caso de Salto, Melo, Mercedes, Paysandú, Durazno, Sarandí del Yi, y Libertad, entre otras ciudades.

- ¿Qué pasos debe seguir una persona interesada en jugar en sus torneos?
Los interesados en participantes en los torneos de TenisEventos AR deben ponerse en contacto con la organización mediante correo electrónico, teniseventosar (arroba) gmail (punto) com, o a través del teléfono 094 252 404.

- ¿Cómo se establece la categoría en la que debe inscribirse el jugador?
La categoría se establece por lo que viene jugando en los demás torneos o, en su defecto, si comienza a competir va a la categoría más baja y comienza a subir en las siguientes etapas. Se busca que todos jueguen con personas de un nivel similar, lo que también se determina realizándole un breve cuestionario con el jugador.

- ¿Qué tipo de premios o regalos entregan a los participantes?
Los premios de todas las etapas, tanto de campeón como de vice, se entregan en la fiesta de premiación a fin de año, el 21 de noviembre (tantas copas como hayan ganado en las etapas). Se realiza una gran cena que incluye también el sorteo de US$ 2500 dólares en artículos de tenis de nuestro sponsor, Prince Uruguay: raquetas, championes, raqueteros, etc. y otros premios sorpresa.

- TenisEventos AR cuenta con un ranking anual, ¿cómo se conforma?
El ranking es individual y es por categoría, un ranking para singles, otro para dobles y otro con mixtos. El jugador que gana pasa automáticamente a la categoría siguiente en la próxima etapa. Después, según su desempeño, se mantiene o baja. Es una forma de darles oportunidad a todos y que avancen si su juego mejora.

Entradas que pueden interesarte