Canchas de Tenis en Montevideo

La capital uruguaya cuenta con una variada oferta deportiva, gracias al gran número de clubes que funcionan en la ciudad. El Tenis es una de las disciplinas con más adeptos, quienes juegan en dichas instituciones o en otras que tienen al deporte blanco como principal atractivo. En este artículo ofrecemos información sobre lugares dónde se puede jugar al Tenis en Montevideo.

Las primeras canchas de Tenis en Montevideo:

Casi 30 años antes de que se creara la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), la práctica de este deporte fue introducida en el país. Tal como sucedió con el Fútbol, fue por iniciativa de la colectividad inglesa radicada en la capital, que fundó el Montevideo Cricket Club en 1861 y luego de siete años incorporó al Tenis entre sus disciplinas.

Más tarde, en mayo de 1915 surgió el Círculo de Tenis de Montevideo (CTM) y en agosto de ese año se instauró la AUT, convirtiéndose en la primera en su tipo en Sudamérica y apenas dos años después de que se fundara la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Dónde están y cómo son las canchas de Tenis de Montevideo:

Las canchas de Tenis en Montevideo continuaron creciendo en número con el paso de los años, no solo gracias a los diferentes clubes que sumaron este deporte a su oferta, sino también por iniciativa estatal, destacándose particularmente en este caso las que conforman la Plaza de Deportes N° 3, que se encuentran ubicadas en el Parque Rodó.

Como sucede en prácticamente todos los países sudamericanos, la mayoría de las canchas de Tenis en Montevideo están hechas de polvo de ladrillo; pero actualmente se pueden encontrar también las demás superficies utilizadas y que son las preferidas de otras regiones, tal el caso de la superficie dura (cemento) y el césped.

Lugares para jugar al Tenis en Montevideo:

A continuación publicamos un listado con algunas de las principales instituciones donde se puede jugar en Montevideo al Tenis. Debes hacer clic en el enlace correspondiente para obtener más información:

- Carrasco Lawn Tennis Club (Carrasco).
- Carrasco Polo Club (Carrasco).
Círculo de Tenis de Montevideo (Prado).
Club Banco República (Carrasco).
- Club Bigua de Villa Biarritz (Punta Carretas).
- Club Malvín (Malvín).
Club Nacional de Football (La Blanqueada).
Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda (Punta Gorda).
Club Naval Uruguay (Carrasco).
- Montevideo Rowing Club (Aguada).
- Plaza de Deportes Nº 3 (Parque Rodó), Centro de Desarrollo de Tenis de Uruguay.
San Luis Tenis Club (Carrasco).
Scuola di Tennis (Carrasco).
- Yacht Club Uruguayo (Buceo).

Canchas de Tenis en Montevideo

Entradas que pueden interesarte