Medidas reglamentarias de las canchas de Tenis

La cancha de Tenis, también llamada “court” o “pista”, presenta una forma rectangular con una extensión de 23 metros con 78 centímetros de largo y 10 metros con 97 centímetros de ancho, correspondiendo este último caso a la demarcación para los partidos de dobles, mientras que en los de singles el ancho es de 8 metros con 23 centímetros.

En la mitad del rectángulo, es decir a los 11 metros con 89 centímetros, se coloca una red divisoria que debe respetar las siguientes medidas en cuanto a su altura: 1 metro con 7 centímetros en la zona próxima a los postes que la sostienen, y 914 milímetros en el centro.

Es así como se forman dos lados iguales. Cada uno de los cuales contendrá a su vez, dos “cuadrados de saque”, denominación que reciben unos rectángulos de 6 metros con 40 centímetros por 4 metros con 115 milímetros, ubicados desde la red hacia la línea de base.

Para que una cancha de Tenis pueda ser considerada reglamentaria, deberá incluir también espacios adicionales a los costados (3 metros con 65 centímetros por cada lado) y al fondo (6 metros con 40 centímetros), para que los jugadores puedan alcanzar pelotas que van más allá de los límites de la cancha.



Para que sigas informándote, te invitamos a leer el artículo sobre los Tipos de superficie de las canchas de Tenis.

Entradas que pueden interesarte