Cortitas del Tenis del 21 de septiembre

- Victoria Azarenka comunicó oficialmente que no volverá a competir en lo que resta de este año. La bielorrusa, que ocupa el puesto número 25 de ranking WTA, no logró recuperarse plenamente de la lesión en su pie izquierdo y eso quedó plasmado en pobres actuaciones a lo largo de 2014. La tenista aseguró que intentará mejorar su estadio físico y volver a estar a un gran nivel, para poder regresar en la próxima temporada. Aunque no precisó en qué momento eso sucederá, es probable que vuelva al circuito para el Abierto de Australia.

- Una hora y catorce minutos le bastaron a David Goffin para acabar con Joao Sousa y consagrarse campeón del Moselle Open, torneo ATP 250 disputado en la ciudad de Metz (Francia). El belga se impuso al portugués por 6-4 y 6-3. Con esta victoria, Goffin acumula 34 triunfos en los últimos 36 partidos que lleva jugados. Pero eso no es todo, del puesto 45 que ocupa en el ranking ATP, podría subir hasta el número 32, gracias al título conseguido en tierras francesas.

- Caroline Wozniacki cedió un nuevo título, esta vez en manos de Ana Ivanovic, quien se quedó con el Toray Pan Pacific Open, disputado en Tokio (Japón). La serbia, actualmente ubicada en el puesto 10 del ranking WTA, derrotó a la danesa por 6-2 y 7-6. Con este título bajo el brazo, Ivanovic pasó al sexto lugar en la lucha por conseguir uno de los ocho lugares disponibles en las Finales WTA de Singapur. Cabe recordar que ya tiene asegurada su participación: Serena Williams, María Sharapova, y Simona Halep.

- La Federación Española de Tenis (RFET) comunicó su decisión de ofrecerle un nuevo contrato a Carlos Moyá, para que continúe al frente del equipo de Copa Davis de ese país, encabezando un proyecto que permita a los ibéricos regresar al Grupo Mundial. José Luis Escañuela, presidente de la Federación, dijo que es consciente de las razones que produjeron la renuncia de Moyá, pero hará todo lo posible para convencerlo de que regrese.

Entradas que pueden interesarte