Del Potro volvió a ganar un título ATP, esta vez en Estocolmo

Culminó otra semana inolvidable para Juan Martín del Potro y, en esta ocasión, de la mejor manera posible, con título incluido. Casi 3 años después de que se coronara campeón por última vez (ocurrió en enero de 2014 el ATP 250 de Sídney), el argentino ganó el ATP 250 de Estocolmo (If Stockholm Open) tras superar en la final al norteamericano Jack Sock (Nº 23), sexto cabeza de serie.

El tandilense fue el mejor del torneo sueco de principio a fin, superando a duros rivales (tal el caso de John Isner, Ivo Karlovic y Grigor Dimitrov) sin ceder un solo set. En la definición ante Sock tampoco otorgó oportunidades de quiebre a su rival y nuevamente obtuvo un altísimo rendimiento con su primer servicio (88%), además de anotar 6 Aces, 3 en cada set.

Sock, que también fue finalista el año pasado (cayó ante Tomas Berdych) y venía de sortear una complicada semifinal frente a Alexander Zverev, pudo mantener una cierta paridad durante prácticamente toda la primera manga, recién en el game Nº 11 el argentino pudo quebrar y después, con su servicio, ganó el set.

Ambos solicitaron asistencia médica durante el segundo tramo, primero fue el norteamericano por un dolor en el brazo y luego el argentino porque le sangraba la nariz. Con ese panorama fue transcurriendo el trámite, ya netamente favorable a Del Potro, que comenzó quebrando y luego repitió en los games 5 y 7 para cerrar con un contundente 7-5 y 6-1, luego de una hora y 16 minutos.

En su camino hacia el título del ATP de Estocolmo, Juan Martín del Potro venció a: John Isner (Nº 7), primera ronda por 6-4 y 7-6(6); Nicolás Almagro, segunda ronda por 6-4 y 6-3; Ivo Karlovic (Nº 3), cuartos de final por 6-3 y 6-4; Grigor Dimitrov (Nº 2), semifinales por 6-4 y 7-5; y Jack Sock (Nº 6), final por 7-5 y 6-1.

Del Potro acumula ahora 19 títulos ATP, contando el de este domingo, que se suma a la medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por ahora, como máximos logros de la temporada, dado que aún tiene chances de ganar jugando por Argentina la Copa Davis.


Fotografía: gentileza If Stockholm Open. Juan Martín del Potro derrotó a Jack Sock y se quedó con el título en el ATP de Estocolmo.

Entradas que pueden interesarte