ATP 500 de Basilea: Del Potro eliminó a Goffin y va por Nishikori

Juan Martín del Potro pudo tomarse revancha de lo ocurrido a comienzos de octubre en el Masters 1000 de Shanghái, derrotando este jueves en sets corridos a David Goffin (Nº 11 del ranking ATP) en partido correspondiente a la segunda ronda del ATP 500 de Basilea. En cuartos de final el argentino se enfrentará a Kei Nishikori (Nº 5), cabeza de serie Nº 3 del torneo suizo.

Como es habitual el belga, quinto preclasificado en Basilea, volvió a plantear un esquema de juego sumamente prolijo, donde los pocos errores que cometió fueron aprovechados por Del Potro, que tuvo otra jornada de gran Tenis. En el set inicial Goffin otorgó una chance de quiebre en el game Nº 12, de modo que el tandilense pudo evitar el tiebreak al quedarse con el turno de saque de su rival.

En la segunda manga la clave estuvo en el cuarto game, el belga batalló un buen rato pero no pudo evitar que Del Potro quebrara. Esa mínima diferencia el tenista sudamericano la mantuvo hasta el final, cerrando el marcador en 7-5 y 6-3, luego de una hora y 30 minutos.

Este viernes, Juan Martín del Potro Del Potro intentará acceder a las semifinales del ATP de Basilea midiéndose con Kei Nishikori. Hasta ahora las estadísticas favorecen al argentino, que fue el ganador de los cuatro cruces que tuvieron, pero el más reciente data del año 2012 y corresponde a los Juegos Olímpicos de Londres, sobre césped; muchas cosas han pasado desde entonces.


Fotografías: Internet. Del Potro enfrenta a Nishikori por un lugar en las semifinales del ATP 500 de Basilea.

Entradas que pueden interesarte