Gael Monfils se clasificó para las Finales ATP de Londres

La eliminación de Dominic Thiem (Nº 9 del ranking ATP) en la segunda ronda del ATP 500 de Viena, le otorgó a Gael Monfils (Nº 8) su pasaje a las Finales ATP de Londres. El francés, que esta semana no participa en ningún torneo, acumula los puntos necesarios como para asegurar su presencia en el torneo que reúne a los ocho mejores de cada temporada y que este año se disputará entre el 13 y el 20 de noviembre.

Monfils se convirtió en el sexto clasificado a las Finales ATP 2016, sumándose a Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic, y Kei Nishikori. Actualmente Rafael Nadal se encuentra en la séptima posición en la carrera hacia Londres, pero su anuncio de que no volverá a competir hasta el año que viene deja una plaza disponible. Si el listado se cerrara hoy, también estarían en la capital británica Dominic Thiem y Tomas Berdych; pero matemáticamente aún tienen chances David Goffin, y Marin Cilic, entre otros.

Será la primera participación del francés en las Finales ATP de Londres, “una gran forma de culminar mi mejor temporada en el tour… estoy esperando por competir contra los mejores… cada partido es una final… a mí me encanta jugar en grandes escenarios”, fueron algunas de las frases que pronunció al momento de conocer la noticia.

En 2016, Monfils conquistó el ATP 500 de Washington en julio, y fue finalista en el Masters 1000 de Monte-Carlo (cayó ante Rafael Nadal) y en el ATP 500 de Róterdam (perdió con Martin Klizan). Disputó las semifinales del US Open, el Masters 1000 de Toronto (Rogers Cup), y el ATP 500 de Tokio. También alcanzó los cuartos de final en el Australian Open, el Masters 1000 de Indian Wells, y el Masters 1000 de Miami.

Esos resultados son consecuencia de un gran cambio que tuvo el parisino en su forma de presentarse a jugar en los torneos. Sin perder sus extraordinarias habilidades atléticas, se mostró mucho más serio y comprometido con el partido que estaba jugando, de modo que pudo canalizar mejor su calidad tenística, que seguramente intentará demostrar a comienzos de noviembre en Londres.


Imagen: gentileza ATP. Gael Monfils participará por primera vez en las Finales ATP de Londres.

Entradas que pueden interesarte