Del Potro no pudo con Nishikori y se despidió del ATP de Basilea

Aplicando sabiduría oriental Kei Nishikori logró cortar la racha ganadora de Juan Martín del Potro y se metió en las semifinales del ATP 500 de Basilea, donde el japonés figura como tercer cabeza de serie y es el único de los principales favoritos que aún sigue en carrera, dado que Stan Wawrinka y Milos Raonic, preclasificados 1 y 2, respectivamente ya han sido eliminados, en el caso del suizo fue este viernes, en manos de Mischa Zverev.

Nishikori se anotó en esta jornada su primer triunfo sobre Del Potro, que hasta ahora llevaba la ventaja en el frente a frente por un contundente 4-0. El nipón comenzó a cambiar la historia mediante una planificación que apostó a trabajar sobre la actual debilidad del argentino, su revés, y bajando la efectividad de su mejor arma, el drive, obligándolo a pegar generalmente a la carrera.

Los números fríos dicen que apenas dos quiebres, uno en cada set, le bastaron al japonés para quedarse con la victoria. En la manga inicial generó 6 oportunidades, pero recién pudo concretar en el game Nº 11. En el segundo set tuvo 4 chances y el quiebre llegó bien temprano, fue en el tercer game. Así, después de una hora y 53 minutos, cerró el marcador en 7-5 y 6-4.

El rival de semifinales de Kei Nishikori será Gilles Müller; el luxemburgués eliminó este viernes al argentino Federico Delbonis por 6-7(4), 6-4 y 7-6(3).


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro no pudo con Kei Nishikori y fue eliminado del ATP de Basilea.

Entradas que pueden interesarte