Sharapova y Muguruza se enfrentarán en la "Batalla de las Superficies"

Casi 10 años después de la última vez que se realizó una exhibición de estas características, España acogerá nuevamente otra edición de la “Batalla de las Superficies”, en esta ocasión con protagonistas femeninas, Garbiñe Muguruza y María Sharapova se enfrentarán en La Caja Mágica de Madrid el 2 de diciembre, sobre césped y polvo de ladrillo, simultáneamente.

En 2007 el Palma Arena de Mallorca reunió nada menos que a Rafael Nadal y Roger Federer para el peculiar desafío, que se llevó a cabo sobre una cancha cuya superficie era mitad polvo de ladrillo y mitad césped. A lo largo del encuentro los tenistas debieron jugar en ambos lados, cambiándose el calzado para pasar al otro sector;  la victoria quedó en manos del local por 7-5, 4-6 y 7-6(10).

Esta nueva entrega de la Batalla también contará con dos de las mejores exponentes del circuito, femenino en este caso. Por un lado, María Sharapova que ha encontrado en las exhibiciones la manera de ir preparando su regreso a la competición, previsto para el año próximo. Y, por otro, Garbiñe Muguruza, que viene de tener una temporada con altibajos, pese a lo cual estará disputando las Finales WTA de Singapur.

Ambas han demostrado un gran desempeño, tanto en césped como en polvo de ladrillo. La tenista rusa fue campeona en Wimbledon 2004 y también en Roland Garros 2012 y 2014, además de haber sido finalista del Grand Slam francés en 2013. Mientras que la española se quedó con el título en Roland Garros 2016 y fue finalista en Wimbledon 2015.


Imagen: afiche promocional de la exhibición.

Entradas que pueden interesarte