Copa Davis 2016: Cilic venció a Delbonis. Croacia se puso 1-0

Misión cumplida para Federico Delbonis (Nº 41) aunque seguramente le quedó el sabor amargo de haber estado muy cerca de conseguir un histórico triunfo sobre Marin Cilic (Nº 6), en el partido correspondiente al primer punto de la serie final de la Copa Davis 2016, que enfrenta a argentinos y croatas en Zagreb.

De acuerdo a los planes y, teniendo en cuenta el gran momento que atraviesa Cilic, la principal tarea para Delbonis pasaba por desgastarlo, manteniéndolo el mayor tiempo posible en cancha. Prueba superada en este ítem para el argentino que logró prolongar el encuentro hasta alcanzar las tres horas y media.

Sin deslumbrar el croata se anotó dos quiebres, en el cuarto game del primer set y en el Nº 11 del segundo, rompiendo así la paridad que mantenía a Delbonis siempre en carrera. Las dos primeras mangas fueron para Cilic y el encuentro se puso realmente cuesta arriba para el visitante.

Sorprendentemente el argentino supo remediar la situación, pasando a imponer las condiciones, marcando la diferencia con su juego y en especial con su servicio, simultáneamente Cilic comenzó a flaquear en ese aspecto, con lo que cedió ese set, quebrado en los games 2 y 8, y también el cuarto, que fue un concierto de Delbonis donde ganó de manera contundente tras arrebatarle el servicio en los games 1, 3 y 7.

Con el marcador general emparejado y el empuje que traía el argentino, todo indicaba que se iba a producir la primera sorpresa de la serie, pero Cilic sacó a relucir su oficio, golpeó en el comienzo mismo del set y repitió en el séptimo game y consiguió cerrar el encuentro en 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, dejando el primer punto de la serie en manos de Croacia.



Fotografía: gentileza Copa Davis. Marin Cilic derrotó a Federico Delbonis y puso a Croacia 1-0 en la final de la Copa Davis 2016.