Victoria de Franco Roncadelli en torneo ITF Junior de Paraguay

Franco Roncadelli avanzó a la tercera ronda del APT Junior Open, que se juega en Asunción, siendo Grado V de la ITF en la categoría Juniors sub-18. El juvenil uruguayo se impuso en sets corridos al brasileño Mateo Barreiros Reyes, quien aparecía como octavo cabeza de serie del torneo paraguayo.

Antes de su triunfo por 6-3 y 6-2 sobre el brasileño, Roncadelli había eliminado en la ronda inicial al chileno Hernán Toledo por un contundente 6-1 y 6-0. Buscando un lugar en los cuartos de final se medirá con un jugador local, Lucas Ribas Crichigno, que viene de vencer al noveno preclasificado, el argentino Matías Larregina, en un durísimo encuentro que finalizó en 6-3, 3-6 y 7-6(5).

Cabe mencionar que Franco aún tiene pendiente su debut en el cuadro de dobles, donde aparece como sexto sembrado junto a Matías Larregina. Por ser cabezas de serie iniciarán su camino en la segunda ronda y será ante la dupla brasileña integrada por Felipe Días y Joao Giannella.


Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Franco Roncadelli se ubicó en la tercera ronda del APT Junior Open de Paraguay.