Finales ATP: clasificó Cilic y quedó definida la carrera de dobles

Como nunca, el Masters 1000 de París se ha convertido en la última puerta de entrada para las Finales ATP de Londres. La ausencia de quienes eran infaltables en temporadas anteriores, Roger Federer y Rafael Nadal, extendió la lucha y todavía queda un lugar disponible, dado que Marin Cilic obtuvo el jueves su clasificación tras imponerse a David Goffin, otro de los que estaban en carrera.

Al día de hoy, quien más chances tiene de integrarse al grupo de los ocho mejores de la temporada es Tomas Berdych. Aparece por debajo de Dominic Thiem en la “carrera hacia Londres” pero, mientras que el austríaco fue eliminado en la segunda ronda de París, el checo disputará este viernes los cuartos de final, nada menos que ante Andy Murray.

También está al acecho Jo-Wilfried Tsonga, pero que solo lograría clasificar a las Finales ATP si gana el título en París. El francés consiguió un agónico triunfo sobre Kei Nishikori y en esta jornada se medirá con Milos Raonic por un lugar en las semifinales. Tanto el japonés como el canadiense ya están clasificados para Londres.

Un poco más tranquilo se presentó el panorama en lo que será el cuadro de dobles de las Finales de Londres. En la víspera la ATP confirmó oficialmente cuáles serán las ocho parejas que estarán disputando el torneo de Maestros:
1) Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut (Francia).
2) Jamie Murray (Gran Bretaña) y Bruno Soáres (Brasil).
3) Bob Bryan y Mike Bryan (USA), campeones en 2003, 2004, 2009, y 2014.
4) Feliciano López y Marc López (España).
5) Iván Dodig (Croacia) y Marcel Melo (Brasil).
6) Raven Klaasen (Sudáfrica) y Rajeev Ram (USA).
7) Henri Kontinen (Finlandia) y John Peers (Australia).
8) Treat Huey (Filipinas) y Max Mirnyi (Bielorrusia).

Cabe mencionar que los campeones del año pasado, el francés Jean-Julien Rojer y el rumano  Horia Tecau no estarán presentes para defender su título porque quedaron ubicados en la posición Nº 9 de la carrera hacia Londres.


Imagen: gentileza ATP. Se definieron las ocho parejas que jugarán las Finales ATP de Londres.

Entradas que pueden interesarte