Llega el primer Challenger sobre superficie dura de Sudamérica

Sudamérica es, sin dudas, uno de los últimos bastiones del Tenis sobre polvo de ladrillo. Los torneos profesionales que se disputan en esta parte del mundo se desarrollan sobre dicha superficie, aunque eso muchas veces implica ir por un camino opuesto al que marcan los circuitos.

Sin ir más lejos, la denominada “Gira dorada”, que incluye los ATP de Quito, Buenos Aires, Río de Janeiro, y San Pablo; tiene lugar en el mes de febrero, cuando la mayoría de los tenistas de élite están jugando torneos sobre superficie dura, lo que suele complicar bastante a los organizadores para contar con figuras destacadas en sus eventos.

Pero vientos de cambio parecen soplar, aunque seguramente para muchos eso significa una pérdida de identidad. El próximo domingo comenzará el primer torneo sobre superficie dura en Argentina, se trata de la Copa Ciudad de Tigre, que forma parte del ATP Challenger Tour.

Por el momento aparecen como confirmados en el cuadro principal de singles: los locales Leonardo Mayer (Nº 141) y Guido Andreozzi (Nº 133); el noruego Casper Ruud (Nº 128, semifinalista en el Río Open); y el brasileño Rogerio Dutra Silva (Nº 85).

Cabe mencionar que el uruguayo Marcel Felder tiene intenciones de participar en el cuadro de dobles del Challenger de Tigre.


Fotografía: gentileza Challenger de Tigre.

Entradas que pueden interesarte