Delegación femenina de Uruguay se prepara para el Sudamericano Sub-16

El seleccionado uruguayo femenino que participará entre el 17 y el 22 de abril del torneo Sudamericano para la categoría sub-16, comenzó su preparación en el Club Remeros Mercedes. La delegación está integrada por Agustina Cuestas, Guillermina Grant, y Mikaela Fros, bajo la conducción técnica del entrenador mercedario, Eduardo Braceras.

El torneo, del que participarán todos los países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), había sido programado originalmente en la ciudad peruana de Trujillo, pero las lluvias e inundaciones que afectaron la zona obligaron al cambio de sede, siendo elegida como tal la capital de Colombia, más precisamente el América Tenis Club de Bogotá.

La delegación uruguaya partirá el próximo viernes rumbo a Colombia y allí se encontrarán con representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, además del equipo local, obviamente. El fin de semana se efectuará el sorteo correspondiente para determinar cómo se darán los cruces.

El Sudamericano Sub-16 es clasificatorio para el Mundial de dicha categoría, conocido en el caso de las damas como Junior Fed Cup. Cabe recordar que el año pasado, el equipo uruguayo integrado por Fernanda Secinaro, Agustina Cuestas, y Lucía de Santa Ana, finalizó en la tercera posición en el torneo disputado en Río de Janeiro, consiguiendo su pase para el Mundial jugado en Budapest, donde culminaron en el puesto Nº 12.


Fotografía: gentileza Club Remeros Mercedes. Agustina Cuestas, Guillermina Grant, y Mikaela Fros integrarán la delegación uruguaya para el Sudamericano Sub-16 de Bogotá.

Entradas que pueden interesarte