Cuevas vs. Zverev por un lugar en las semifinales del M1000 de Madrid 2017

Con un poco de suspenso, Pablo Cuevas accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse en tres sets al siempre complejo Benoit Paire. Por primera vez, en cuatro cruces, el uruguayo logró desenredar el juego del francés, pero lo más importante es que tuvo la capacidad de reinsertarse en el partido, después de haber cedido el segundo set por 6-0.

La primera manga había quedado en manos de Cuevas, que pudo romper la paridad recién en el game Nº 11 y luego, con su servicio, tomó la ventaja en el marcador general. Fue otra buena jornada del uruguayo en cada turno de saque, sin conceder oportunidades de quiebre en los sets 1 y 3.

El segundo tramo pareció extraído de otro partido, Paire comenzó a conectar todo lo que tiraba y Pablo, por el contrario, sufrió un bajón importante. El francés anotó 3 quiebres y rápidamente dejó igualado el marcador general y llenó de incertidumbre el futuro del duelo.

Afortunadamente, el uruguayo pudo reconectarse y cerró de manera contundente el encuentro, efectivizando 3 quiebres, con los que se quedó con la victoria por 7-5, 0-6 y 6-1, tras una y 36 minutos.

Por un lugar en las semifinales, Pablo Cuevas se medirá con Alexander Zverev (Nº 19 ATP), el alemán viene de eliminar al checo Tomas Berdych (Nº 14), cabeza de serie Nº 11, por un doble 6-4, en una hora y 14 minutos.

Será el primer cruce entre Cuevas y Zverev, fue programado en el segundo turno del Court Arantxa Sánchez Vicario, por lo que estará comenzando alrededor de las 9:30 de la mañana, hora de Uruguay y se podrá ver en vivo por ESPN.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas enfrentará a Alexander Zverev por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid 2017.

Entradas que pueden interesarte