Pablo Cuevas jugará el ATP de Hamburgo en ambas modalidades

Pablo Cuevas ya se encuentra instalado en Hamburgo, donde tiene previsto participar en el torneo de la categoría ATP 500 que se juega en dicha ciudad alemana bajo la denominación German Tennis Championships, sobre polvo de ladrillo. El uruguayo fue finalista el año pasado y esta temporada aparece como preclasificado con el Nº 2.

Tras el sorteo de los cuadros principales, quedó determinado que por la primera ronda Cuevas se enfrentará con Andrey Kuznetsov, actualmente ubicado en el puesto Nº 88 del ranking ATP. El tenista ruso viene de caer en la ronda inicial de Wimbledon 2017; precisamente en el Grand Slam británico se produjo el único antecedente que existe entre ambos, que fue en 2016 con victoria del europeo en cinco sets.

A diferencia de lo ocurrido en Bastad la semana pasada, en el ATP de Hamburgo Pablo jugará también el cuadro de dobles, teniendo como compañero al experimentado doblista español Marc López (Nº 28). La dupla uruguayo-española es la cabeza de serie Nº 2 y debutará frente a Fernando Verdasco (España, Nº 72) y Jiri Vesely (República Checa, Nº 140).

Los cuadros principales del ATP 500 de Hamburgo comienzan a disputarse el lunes.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará en el ATP de Hamburgo ante Andrey Kuznetsov.