Martín Cuevas no pudo con el favorito del Challenger de Cordenons

Se trataba de una parada difícil, pero aún así Martín Cuevas estuvo muy cerca de conseguir la hazaña en el Challenger de Cordenons (Dolomia Tennis Cup), que se disputa en Italia sobre polvo de ladrillo. Tras superar la etapa de clasificación, se enfrentó este martes con el primer preclasificado del torneo, el serbio Laslo Djere (Nº 108), quien precisó de tres sets para dejar por el camino al uruguayo.

El encuentro, correspondiente a la ronda inicial del main draw, se abrió con Martín al servicio y fue quebrado. Aunque pudo retomar la paridad en el octavo game, inmediatamente volvió a ceder su turno de saque y luego el serbio cerró a su favor con el suyo la primera manga.

Durante el segundo tramo continuó la paridad, con ambos estando en problemas varias veces durante sus servicios, pero fue Cuevas el que consiguió quebrar, en el décimo game, quedándose con el set y forzando el tercero y definitivo.

Otra situación de quiebre y contra quiebre se dio prácticamente en el comienzo de la última manga, primero Martín le arrebató el servicio a Djere en el segundo game, pero no pudo mantener el suyo a continuación. El serbio tomó la ventaja ganando el quinto game, pero el marcador se emparejó momentáneamente cuando Cuevas se quedó con el octavo. Lamentablemente volvió a ser quebrado, tras un largo noveno game y, acto seguido, su rival pudo cerrar el partido en 6-4, 4-6 y 6-4, tras dos horas y 34 minutos.

De esta manera concluyó la participación de Martín Cuevas en el Challenger italiano, dado que no tiene previsto disputar el cuadro de dobles.


Fotografía: gentileza Dolomia Tennis Cup. Martín Cuevas no pudo con el favorito del Challenger de Cordenons.