Uruguay inicia su gira preparatoria para el Mundial Sub-16 de Budapest

Con ilusiones renovadas Uruguay se prepara para participar, en el Mundial Sub-16 de Tenis (Juniors Fed Cup); como es habitual el torneo se llevará a cabo en la ciudad de Budapest (Hungría), en este caso entre el 19 y el 24 de septiembre, y contará con la participación de 16 países, tanto en damas como en caballeros.

El Tenis celeste estará representado por la rama femenina. El equipo que tiene a Eduardo Braceras como capitán está integrado por Agustina Cuestas (viaja por segundo año consecutivo), Guillermina Grant, y Mikaela Fros

TERCER PUESTO EN EL SUDAMERICANO 2017:
Las uruguayas obtuvieron su pasaje al Mundial de Budapest tras culminar en la tercera posición del Sudamericano Sub-16 disputado en Bogotá, el pasado mes de abril. También participarán en representación de la COSAT, Colombia, que fue campeón del torneo, y Argentina, que finalizó en el segundo lugar.

El Sudamericano de Bogotá comenzó con un round-robin (todos contra todos), donde Uruguay derrotó a Paraguay por 3-0, y a Chile y Bolivia por 2-1; pero cayó ante Colombia por 3-0. Esos resultados ubicaron al equipo de Braceras en el segundo lugar del Grupo B, otorgándole la oportunidad de disputar el play-off final por los puestos 3 y 4. Al igual que en 2016, el rival fue Brasil y las celestes se quedaron con la victoria por 2-0, dado que no se jugó el punto de dobles.

URUGUAY EN EL MUNDIAL DE BUDAPEST EN 2016:
El año pasado el Tenis celeste también dijo presente en la final de la Juniors Fed Cup. En ese entonces el seleccionado estuvo conformado por Fernanda Secinaro, Agustina Cuestas, y Lucía de Santa Ana, con Diego Demicheli como capitán.

En la fase de grupos Uruguay derrotó a Marruecos, pero cayó ante Japón y Gran Bretaña. Posteriormente llegaron otras derrotas frente a Perú y Argentina, respectivamente, que dejaron a las celeste en la posición Nº 12 de la clasificación general. El título quedó en manos de Polonia.

GIRA PREPARATORIA 2017:
Tal como ocurrió en 2016, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) decidió con muy buen tino que el equipo realice una mini gira a modo de preparación para el Mundial de Hungría. Las chicas se encuentran instaladas en Suiza, donde jugarán dos torneos ITF, sobre polvo de ladrillo.

El primer de ellos, comienza este sábado con la etapa de clasificación. Se trata del ITF Luzern Junior Competition 2017, que se disputa en la ciudad de Lucerna alcanzando el Grado 5. A partir del 9 de septiembre será el turno del Swiss Tennis Junior Trophy 2017, también Grado 5, que tiene como sede a la ciudad de Biel.


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. El equipo uruguayo momentos antes de partir rumbo a Europa.

Entradas que pueden interesarte