Martín Cuevas se consagró campeón del Futures 9 de Argentina

Martín Cuevas cerró una semana perfecta en Santa Fe, consagrándose campeón del Futures 9 de Argentina; torneo ITF en el que partió como cabeza de serie Nº 2 y donde se quedó con el título sin ceder sets en los cinco encuentros que disputó, sobre el polvo de ladrillo del Jockey Club Santa Fe.

La final se presentaba como un gran duelo, Gerónimo Espin Busleiman (Nº 1195 del ranking ATP) se quedó con el vice campeonato en la modalidad de dobles y venía de eliminar al máximo favorito del cuadro individual, el también argentino Hernán Casanova, en segunda ronda. Como si esto fuera poco, había sido el vencedor en el único antecedente entre ambos (Futures 6 de Argentina, en Buenos Aires, el pasado mes de septiembre).

Sin embargo el tenista uruguayo tenía una idea muy diferente sobre el trámite del encuentro, fue claramente superior a su rival y obtuvo su mejor resultado de la semana, fue un aplastante 6-1 y 6-0. De esa manera conquistó su cuarto título individual en el circuito Futures en la presente temporada, los anteriores fueron los Futures 15 y 16 de Turquía, en abril, y el Futures 7 de Argentina, en septiembre.

En su camino hacia el título en el Futures 9 de Argentina, Martín Cuevas derrotó a: Nicolás Alberto Arreche (Argentina, RP), primera ronda por 6-3 y 6-2; Ignacio Carou (Argentina, Q), segunda ronda por 6-2 y 6-1; Mariano Kestelboim (Argentina, Nº 6), cuartos de final por 6-4 y 6-2; Federico Moreno (Argentina), semifinales por 6-1 y 6-4; y Gerónimo Espin Busleiman (Argentina), final por 6-1 y 6-0.


Fotografía: gentileza Futures 9 de Argentina. Martín Cuevas se consagró campeón del Futures 9 de Argentina.

Entradas que pueden interesarte