Pablo Cuevas con rival confirmado para su debut en el Australian Open 2018

Se sorteó este jueves el cuadro principal del Australian Open 2018 en la modalidad de singles. Pablo Cuevas, que regresa a Melbourne esta vez como cabeza de serie Nº 31, partirá desde el sector alto de la parte superior, lo que significa que podría toparse con el primer preclasificado, Rafael Nadal, en cuartos de final.

Pero comienzo tienen las cosas y el del uruguayo será ante Mikhail Youzhny, actualmente ubicado en el puesto Nº 91 del ranking ATP. El ruso, de 35 años, no tiene actividad oficial desde comienzos de noviembre del año pasado, cuando participó en el Challenger de Shenzhen, alcanzando las semifinales.

El historial de la ATP registra apenas un cruce entre ambos, fue en el año 2009 en Valencia, sobre superficie dura, con victoria para el ruso por 6-2, 2-6 y 6-1.

----------
DESEMPEÑO DE PABLO CUEVAS EN EL AUSTRALIAN OPEN 2017:
El 2017 no fue un buen año para Pablo en Melbourne, fue eliminado en la primera ronda del cuadro individual por Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 6-0; y en la segunda de la modalidad de dobles, donde tenía como compañero a Rohan Bopanna. Sus verdugos fueron los locales Alex Bolt y Bradley Mousley por 2-6, 7-6(2) y 6-4.


Fotografías: Internet. Pablo Cuevas se enfrentará con Mikhail Youzhny por la primera ronda del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte