Punta Open 2018: un Top 100 disputará el Challenger de Punta del Este

El Punta Open 2018 será la primera parada de una serie de eventos del ATP Challenger Tour que se disputarán en la región; esta situación aumenta el interés por parte de los jugadores, porque no necesitarán realizar grandes desplazamientos para intervenir en varios torneos. 

Por tal motivo el Challenger de Punta del Este contará con tenistas de primer nivel, entre los que se destaca especialmente uno que integra el Top 100 del ranking ATP. Se trata de Laslo Djere, que esta semana se encuentra ubicado en el puesto Nº 90, pero que comenzó la temporada en el Nº 85, el mejor de su carrera hasta el momento. Será el mejor rankeado del Punta Open 2018.

Djere llega desde la lejana Serbia, más precisamente de la ciudad de Senta; donde nació hace 22 años. Ingresó al profesionalismo en 2013, es diestro y su golpe de revés lo efectúa a dos manos. Como principal antecedente figura su condición de semifinalista en el ATP 250 de Budapest en 2017, instancia en la que perdió con el esloveno Aljaz Bedene (Nº 43).

“Laci”, tal como lo conocen sus allegados, no ha tenido un buen comienzo de año. Lleva ganado tan solo un partido, fue en uno de los torneos que abrió la temporada, el ATP 250 de Pune (India). Se impuso al rumano Marius Copil (Nº 73), pero cayó en la ronda siguiente ante el kazajo Mikhail Kukushkin (Nº 89).

También fue derrotado en sus cuatro presentaciones siguientes: 
- Challenger de Canberra (Australia) por el francés Maxime Janvier (Nº 327).
- Australian Open por el croata Ivo Karlovic (Nº 78).
- Copa Davis por el norteamericano Sam Querrey (Nº 12), primera ronda del Grupo Mundial, serie disputada en Serbia.
- ATP 250 de Sofía (Bulgaria) por el esloveno Blaz Kavcic (Nº 109).

En 2017 su actividad transcurrió principalmente por el circuito Challenger. Fue campeón en Perugia (Italia) y finalista en Vicenza (Italia), Poprad Tatry (Eslovaquia), San Benedetto (Italia), y Almaty (Kazajistán). Además ganó el Futures 4 de Croacia en marzo.

Dato anecdótico:
Djere se cruzó el año pasado con Martín Cuevas en el Challenger de Cordenons (Italia) en agosto, derrotándolo por 6-4, 4-6 y 6-4.


Entradas que pueden interesarte