Grand Slam: Australian Open (Abierto de Tenis de Australia)

Entre los cuatro torneos más importantes organizados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), se encuentra el Abierto de Australia (o Australian Open, nombre en inglés), que es el que abre cada temporada, ya que congrega a los mejores tenistas del circuito cada mes de enero en la ciudad de Melbourne.

Como ocurre con los otros torneos que integran el Grand Slam de Tenis, el Abierto de Australia cuenta con diferentes modalidades: singles masculino, singles femenino, dobles masculino, dobles femenino, y dobles mixto. También se realizan competiciones con jugadores juniors, seniors, y en silla de ruedas. Este es el torneo reparte más dinero por concepto de premios; superando los treinta millones de dólares.

Un poco de historia del Australian Open (Abierto de Australia):
El torneo fue creado en 1905 como “Campeonatos de Australasia”, recorriendo en esos primeros años varias ciudades de Nueva Zelanda y Australia. En 1927 se instaló definitivamente en este último país y pasó a ser conocido como “Campeonatos de Australia”. Recién en 1968, cuando se habilitó la participación de jugadores profesionales, adoptó el título de “Abierto de Australia”.

Hasta 1988, el Australian Open se disputó en canchas de césped, el cambio a una superficie dura se produjo como una forma de buscar revitalizar el torneo, que había perdido notoriedad. Actualmente tiene como sede el complejo de canchas de Tenis del Melbourne Park.

Haciendo clic en el siguiente enlace encontrarás las últimas noticias sobre el Australian Open.